Se concretó la apertura de ofertas para la expansión de la red cloacal en los barrios La Patria, La Quemada y Centro sur

with No hay comentarios

Intendente Maximino: Estamos aquí para que cada vecino pueda salir adelante, pueda crecer, pueda tener siempre nuevas oportunidades”

Momentos atrás, en un hecho muy importante para nuestra ciudad, el Intendente Municipal Leonel Maximino participó de la apertura de ofertas de la Licitación Nº 828 de Aguas Santafesinas que permitirá la expansión de la red cloacal en los barrios La Patria, La Quemada y Centro Sur, beneficiando a 5400 vecinos de la ciudad. El acto se llevó a cabo en el Espacio Aguas Educa, de la Planta Potabilizadora Rosario, en la ciudad de Rosario.

También estuvieron presentes en el acto, la Senadora Nacional Dra. María de los Ángeles Sacnun, el Secretario de Planeamiento y Obras Arq. Daniel Pascual, y el Director de Obras Ing. Gustavo Caletti, el Presidente de Aguas Santafesinas, Ing. Hugo Morzán, la Vicepresidenta de Aguas Santafesinas, Dra. Marisa Gallina, los miembros del Directorio de Aguas Santafesinas, Dr. Juan Costantini y Sr. Alfredo Menna, referentes sindicales, representantes de las empresas oferentes, entre otros.

A su vez, mediante conexión vía zoom participó la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, C.P.N Silvina Frana.

Luego de que el Presidente de Aguas Santafesinas, Ing. Hugo Morzán, brindara detalles de la obra, hizo uso de la palabra el Intendente Maximino.

En ese marco, el Intendente realizó un raconto del trabajo realizado desde el Gobierno Municipal hasta llegar al día de hoy. Al respecto, mencionó la donación del terreno realizada por la Municipalidad de Firmat, para la construcción de la Estación Elevadora, condición fundamental que pudiera llevarse adelante la obra.

Destacó además, el trabajo en conjunto realizado: “Distintos equipos se convirtieron en uno: los equipos técnicos de la Municipalidad, junto a los equipos técnicos de ASSA, luego la aprobación del proyecto por parte de la provincia, y su presentación en el ENHOSA, en 2013, 2015 y 2018”.

La máxima autoridad local agradeció a su vez “al Gobernador Omar Perotti, al Presidente Alberto Fernández, y a cada una de los funcionarios que sumaron desde su lugar, para hacer posible este día. Y quiero pedirles por favor, que sigamos juntos en este camino”, expresó.

Y al finalizar el acto, destacó el Intendente Maximino: “Cada uno de nosotros, representantes de los distintos niveles del Estado, estamos aquí para cambiar vidas. Estamos aquí para que cada vecino pueda salir adelante, pueda crecer, pueda tener siempre nuevas oportunidades. Esa es la razón de ser de la política: los sueños de los vecinos, de sus familias, deben ser siempre, los nuestros. Sin esa afinidad, nuestra tarea pierde todo sentido. En este momento tan difícil que estamos viviendo por la pandemia, necesitamos tener presente lo verdaderamente importante: cada una de esas personas que le dan sentido a lo que hacemos. Y recordar siempre, que estamos aquí para cuidarlos”.

Luego del mensaje del Intendente Maximino, hicieron uso de la palabra la Senadora Dra. María de los Ángeles Sacnun, y la Ministra C.P.N Silvina Frana.

Posteriormente, se concretó la apertura de las 12 ofertas presentadas para la licitación. En el plazo de un mes la Provincia analizará las ofertas, y se concretará la adjudicación.

Asimismo, cabe mencionar que desde el Gobierno Municipal se elaboraron y presentaron también los respectivos proyectos ante Aguas Santafesinas, para poder realizar el tendido de red cloacal en los sectores sin cloacas aún de los barrios La Hermosa, Nadal, Carlos Casado y Fredriksson, entre otros. Y en la actualidad, se gestiona su financiamiento.

Leave a Reply