Elortondo: las instituciones se unen en campaña de concientización sobre el COVID-19

with No hay comentarios

La Comuna de Elortondo, junto al Comité de Crisis y las instituciones locales, se encuentran en pleno desarrollo de una campaña de concientización sobre la pandemia de COVID-19. El eje, son los jóvenes de la localidad, a quienes se los encuestó para proponer una serie de actividades siguiendo los protocolos vigentes.

Quienes participan son las tres iglesias evangélicas; la comunidad católica; las tres escuelas primarias; las dos escuelas secundarias; y los 3 clubes que se encuentran activos. En cada entidad, asumen roles protagónicos los directivos, profesores y docentes, respectivamente.

“La idea principal fue pensar en conjunto estrategias de intervención cultural, recreativa, de esparcimiento, deportiva y educativa, pensando en la salud física y psicológica de los niños y adolescentes”, aseguró la presidenta comunal María Isabel Bosco.

Entre los disparadores que surgieron de los encuentros a través de la plataforma Zoom, aparecen estrategias comunicacionales que parten de las instituciones y luego se viralizan a través de redes sociales. “Son ellos que piensan sus mensajes, de qué manera contarlos y cómo transmitirlos”, destacó.

Por otra parte, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Angelo Yocco, adelantó que ya están trabajando en una suerte de “consulta popular” entre los jóvenes a través de la carga de datos vía formularios de Google, para saber más acerca de las inquietudes en el pueblo en este contexto sanitario.

“En 1 semana casi, ya tenemos cerca de 200 personas que se sumaron a contarnos sus experiencias. Por ejemplo, las actividades que hacen diariamente, gustos e intereses. Desde ahí, proponemos acompañar junto a las instituciones y la Comuna para proponer encuentros en el marco de los clubes, siguiendo todos los protocolos sanitarios. O bien sugerir capacitaciones”, explicó.

En las próximas horas se realizará un nuevo encuentro virtual entre todas las instituciones, para articular los pasos a seguir, previo desglose de los resultados obtenidos. Está claro que los disparadores pueden ser varios.

Es para destacar que la localidad, que supo tener al único paciente internado por COVID-19 en la provincia, totaliza a la fecha 180 recuperados y 40 casos activos, con un destacado descenso de la curva de contagios en la última semana.

Leave a Reply